Trabajar con afirmaciones nos permite incorporar dos grandes bondades a nuestra vida: Por un lado, la conciencia de registrar que somos capaces de crear nuestra realidad a través de una elección de pensamientos y frases y por otro lado, el acto de manifestar nuestro deseo personal utilizando el poder de las palabras.
El secreto para que las afirmaciones sean eficaces y puedas ver resultados es que las diseñes teniendo en cuenta algunas cualidades básicas que necesitan portar para ser activadas:
- Deben ser formuladas en Positivo, por ejemplo, si lo que quiero es curarme de una enfermedad, no debo afirmar “Deseo eliminar la dolencia de mi cuerpo”, sino que debo decirlo en positivo como si ya estuviera pasando en el presente: “Soy poseedor de salud y armonía en mi cuerpo”.
- Otra cualidad que deben portar las afirmaciones, es que despierten una emoción positiva y no que te conecten con alguna carencia o sensación de tristeza, porque debemos alinear pensamiento, palabra, emoción y acción. Por eso, necesitamos formular afirmaciones que seamos capaces de creer.
Animate a crear tus propias afirmaciones de poder, de felicidad y todo lo que necesites activar en tu vida. Mientras tanto, te compartimos 5 frases que te ayudarán a pensar en positivo:
- Me encuentro conectado a mi centro de poder que es mi esencia.
- Al respirar, ingresa la vida, lo sano, la curación. Al exhalar, depuro todo mi organismo.
- Abrazo mi existencia y la bendigo escuchándola, protegiéndola.
- Me animo a expandir mi corazón para abrazar la vida en todas sus formas. Me predispongo a recibir.
- Armonizo mi vida respetándome y respetando a todas las creaciones del universo.