5 Tips para mejorar tu Alimentación

 

Creando una cocina más consciente:

Todo nos alimenta o nos desnutre. No solo lo que comemos sino las relaciones, la televisión que encendemos frente a la mesa (Por favor abstenerse de noticieros o dramas que nos provoquen tristeza al momento de comer), los pensamientos, los entornos que frecuentamos. Y, gracias al gran cambio y expansión de conciencia que se está generando, gran parte de nosotros estamos intentando balancear nuestras rutinas, generarnos espacios de tiempo libre para aprender a relajarnos, tratando de escuchar más a nuestro cuerpo y adoptar hábitos más saludables. ¡¡¡Nadie dijo que fuera fácil, pero si nos comprometemos, podemos lograrlo!!!

Por eso, hoy te compartimos 5 sugerencias de fácil aplicación que te ayudarán a embellecer y mejorar tu manera de alimentarte para que tu cuerpo reciba la energía que necesita para rendir equilibradamente y vibrar alto.

Ofrecer & Agradecer: Incorpora el hábito hermoso de, al preparar tu comida, ofrecerla al Universo como ofrenda. Puedes decir unas palabras o simplemente tener una imagen en tu cocina de alguna deidad en quien creas, por ejemplo, una pequeña estatuita de Buda para brindarle paz a tus alimentos. Esa vibración se incorpora y se te comparte al ingerir tu comida. Del mismo modo, antes de comenzar a comer, agradécela en silencio o en voz alta (Como te sientas más cómodo) desde tu corazón y siendo sincero. No tienes que dar catedra ni una oración eterna, simplemente ser consciente de que tienes alimento nutritivo en tu mesa y dar las gracias por eso.

Mundo orgánico: Intenta apuntar a conseguir tus alimentos en tiendas orgánicas o naturales que provean verduras y frutas sin fertilizantes ni tratamientos químicos. Hoy en día, existe gran variedad de puestos y ferias naturales que proveen alimentos y hasta productos de belleza y limpieza en forma orgánica, completamente naturales y sin contaminación. Cuanto más puro sea lo que ingerimos, más saludable estará nuestro cuerpo. Y con más claridad pensaremos. La armonía es una consecuencia y debemos trabajar para lograrla.

Depurar: Incorpora ayunos, aunque sea de medio día, y tizanas depurativas, al menos, una vez por semana. Necesitamos aprender a desintoxicar el cuerpo y la sangre para mantener un interior saludable y propicio, sin estancamiento o acumulación de toxinas y residuos. Puedes elegir la Ortiga como aliada para realizar tizanas de limpieza, ya que esta planta genera una maravillosa purificación de la sangre. Además, proporciona beneficios de hierro en personas que padecen anemia o falta de vitalidad y ayuda a reducir el colesterol. Meditar y realizar pequeños ejercicios de visualización, también permiten depurar a nivel mental las energías. Recuerda que los pensamientos también trabajan como alimento y deben ser lo más sanos posibles.

El regalo del Agua: Intenta ir reduciendo, de a poco, el consumo de bebidas azucaradas, gaseosas o jugos artificiales y elige apostar por el Agua. Notarás grandes cambios, no solo en tu sistema circulatorio, sino en todo tu cuerpo en general, ya que el agua produce una limpieza fundamental dentro del organismo y te hidrata de manera saludable. En lo posible, intenta obtener algún filtro o aguas que sepas que son puras para generar mayor beneficio. Las aguas curan y vehiculizan energías de sanación. Permiten eliminar toxinas y suciedades que estancan la energía del cuerpo y bloquean la salud. Si te has iniciado en Reiki, puedes prepararte tu propia Agua Reiki y sumar vibración alta a tu bebida. Otra opción, son los jugos naturales preparados con agua y frutas o verduras de estación.

Semillas & Alcalinos: Suma a tus recetas, una buena dosis de semillas diarias tales como sésamo, girasol, lino y Chia que te aportarán minerales y vitaminas. Además, trabajan regulando el metabolismo y la Chia, por ejemplo, ayuda a reducir el colesterol y la presión arterial. Por otro lado, permiten sumar texturas y sabores diferentes a tus platos, agregando un aporte sano y lleno de energía. Recuerda consultarle a tu nutricionista, cuáles son las más indicadas para tu organismo en particular. Intenta incorporar, también, alimentos alcalinos que trabajan equilibrando la sangre a través de su aporte. Algunos de ellos son la espinaca, el brócoli, el apio y el pepino. Recuerda que alcalinizar el organismo permite evitar un ambiente interior ácido y propenso a las enfermedades crónicas.

Intenta sumar tus propias ideas y armonizar tu alimentación. Si te interesa, puedes darle Reiki a tus alimentos antes de comerlos o durante su preparación para que incorporen una energía de alta vibración y que te nutran mucho más. La idea es generar una cocina más consciente y un organismo más sano a través de una elección saludable cada día. Aprendiendo, de una vez por todas,  a elegir lo que nos hace bien.

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá