Tres poderosos beneficios para tu mente
Conocer la naturaleza de nuestra tierra Guaraní

Se viene el fin de semana y hay tesoros escondidos más allá de las puertas de tu casa y mucho antes de traspasar la frontera. Las zonas casi No exploradas en Paraguay, su naturaleza plena, senderos, árboles, saltos y aguas cristalinas escondidas te esperan y ofrecen un descanso con aire puro. Todo eso se traduce en bienestar para tu mente y no solo lo encontrás viajando al extranjero. El Turismo Interno está en movimiento en esta época del año y si pensás sumarte a esa aventura, te contamos que acercarte a la naturaleza guaraní también puede ayudarte a:

  1. Ser  feliz: Un estudio publicado en el Journal of Positive Psychology demuestra que el sentimiento de felicidad se encuentra en el registro de buenos recuerdos y experiencias, y cuya máxima expresión son los viajes.
  2. Valorar más: Hacer turismo te ayuda a darte cuenta que no es mucho lo que necesitás realmente para vivir y disfrutar. Eso, a su vez, te hace ser más práctico, más minimalista y menos materialista.
  3. Relajarte: Un viaje, por más pequeño que pueda ser, te ayuda a desconectarte del trajín y la rutina. Es por eso que ¡sabe mejor que un té de tilo!

 

¿Qué tal? ¿Te estira un tereré bien frío y listo para salir a buscar naturaleza guaraní? Si no sabés a dónde ir, te recomendamos visitar la web de SENATUR para conocer info sobre posibles destinos. El interior de Paraguay está rodeado de naturaleza.

Además en esta nota nos hacemos eco de las recomendaciones que deja SENATUR para prevenir estafas haciendo turismo:

  • Buscá agencias inscriptas en www.registurparaguay.gov.py (Registur): Si la agencia aparece en el registro, la Senatur garantiza un respaldo institucional ante posibles denuncias que puedan surgir.
  • Preguntá todo: Al contratar un tour para hacer turismo interno, pedí la información clara y detallada para evitar cobros adicionales y para asegurar que el personal de la agencia conoce los servicios que está ofreciendo. Al abonar no te olvides de pedir comprobante legal. De lo posible, es bueno que preveas que la agencia haga un seguimiento durante todo el viaje.
  • Pedí recomendaciones: En este sentido, hoy no solo podés preguntar a familiares o amigos, también están las Redes Sociales para conocer mejor las experiencias ajenas e incluso el destino que elegiste.

 

SÉ UN BUEN TURISTA INTERNO

Seguí estos consejos al emprender el paseo:

  1. Cuidá los Recursos Naturales, respetá a los animales que puedas ver en tu camino.
  2. Prevé que siempre haya un sanitario en la zona.
  3. No arrojes basuras y si las ves tiradas por ahí, juntalas. Llevá contigo una bolsa que cumpla con esa función de guardar los residuos.
  4. Vestí siempre ropa y calzados cómodos, ya sea si paseás en la ciudad o si vas a subir a un cerro.
  5. Apoyá siempre la artesanía local. Lo hacés al consumir las comidas típicas de la zona, al comprar los recuerdos que caracterizan culturalmente al lugar.

 

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá