más ritmo para cargar energías
5 MOTIVOS PARA BAILAR

Que tus lunes no se sientan tan “lunes”. ¿Cómo lograr eso? Re estructurando tu agenda. No esperes a mitad de semana para hacer algo diferente; y no importa si alguna vez te dijeron que sos madera o que mejor seas el Dj. ¡Empezá tu semana moviendo los pies y los brazos bailando y vas a enfrentar tus días con mucha energía!

“¿Por qué bailar?” le pregunté a Raquel Román. Ella es abogada pero también profesora de danza. Combina una cargada agenda profesional con una pasión que le libera el alma.Bailar es una de mejores y más completas maneras de desestresarse, porque al bailar uno se desconecta del mundo exterior, de lo cotidiano y casi sin darse cuenta está sintiéndose mejor, con más ganas, alegre, enérgico” expresa.

Ella lo siente de esa manera, pero ya otros expertos lo confirman, porque si bien al bailar el cerebro también trabaja dándole órdenes a los músculos para que se muevan. A diferencia de otros tipos  de movimientos corporales, al bailar, el propio cerebro envía mensajes al área de las emociones, en donde dependiendo de qué tipo de música se esté escuchando, puede uno pasar de un estado de cansancio, tristeza o melancolía a un estado de gozo, alegría y paz.

No pongas excusas. Basta un tutorial en YouTube para dar los primeros pasos en tu casa, ir a la clase de zumba más cercana o alguna academia de danza para principiantes. Y sí ¡que sea un lunes! Porque el desafío es ese, que empieces tu semana con mucho ritmo. Sola, solo, con tu pareja o amistades, en tu casa o  donde estés ¡y ya vas a ir notando la diferencia!

5 MOTIVOS PARA BAILAR

  1. Aumenta tu nivel de energía. Lejos de ser una actividad de fin de semana con los amigos, bailar es lo que justamente necesitás para estar pila toda la semana. Un estudio publicado en el The Scholarly Publishing and Academic Resources Coalition reveló que una clase de baile a la semana mejora el rendimiento físico y aumenta los niveles de energía.
  2. Te ayuda a cuidar tu corazón, porque disminuye tu ritmo cardiaco, la presión arterial y el nivel de colesterol en la sangre.
  3. También, al bailar estás quemando calorías. Por eso, es una divertida manera de bajar de peso y/o mantenerte en forma.
  4. Mejora tu memoria tras aprender rutinas de baile y coreografías, además desarrolla tu habilidad de realizar varias tareas al mismo tiempo.
  5. Te reduce el estrés y te aleja de la depresión, pero para que tenga el efecto que esperás, es importante que hagas una buena selección musical. El cerebro asimila cada palabra y si querés aliviar preocupaciones, no es recomendable que escuches canciones con mensajes negativos.

 

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá