SALUD
Ser Productivos
El secreto para aguantar largas horas en la oficina

Una buena alimentación es sinónimo de concentración, productividad y hasta de buen humor. Tres cualidades que te exigen en el trabajo y que además te ayudan a desarrollar tu inteligencia emocional. Mientras más bien te alimentes, mejores resultados vas a tener. Pensando en esto y en seguir promoviendo un estilo de vida saludable, hoy te dejamos unos tips para aguantar bien las largas horas en la oficina.

Y como la planificación para una vida sana también inicia en fin de mes, el primer consejo es que cada mes destines un monto para hacer las compras de los alimentos que vas a llevar a tu oficina. 

El diario 5 días publicó un artículo sobre este tema, en la nota la nutricionista consultada, Keila Tapiolas, explica que “el trabajo trae consigo estrés y esto nos lleva a ansiedades, al mal humor, a bajas energías, irritabilidad y nos afecta mental y físicamente. Si se alcanza a tener un desorden alimenticio, los factores mencionados aumentarán y eso genera un desorden hormonal importante. Además, se creará un estrés interno… y se podrá contraer patologías como el aumento del colesterol, gastritis, entre otras”.

Entonces, la buena alimentación no solo compete a las ganas de lucir bien físicamente, sino que puede alterar la vida entera de las personas.

TOMÁ NOTA:

  1. Dormí temprano para que no te cueste levantarte y así puedas desayunar con calma.
  2. Llevá frutas para tu media mañana o un yogurt. Ojo que este punto es clave. Siempre “se deben realizar 5 comidas diarias y la media mañana ayuda a no llegar con mucho apetito al almuerzo; si es necesario, una opción es poner una alarma para no olvidarse de consumir cada colación” aconseja la nutricionista Keila Tapiolas al diario 5días.
  3. Aunque sea un mega esfuerzo para vos. Optá por ensaladas en tu hora de almuerzo, no acompañes tu plato principal con alimentos muy calóricos.
  4. Bebé mucha agua. Que no te falte una botellita en tu escritorio.
  5. Tras cumplir con las comidas del día y llegar a tu casa, prepará tus alimentos para el día siguiente. 

Que nada sea una excusa para no cuidar tu cuerpo desde adentro. Sabemos que quizás te tocan largas jornadas en una oficina. Pero como ves, si empezás a organizarte vas a lograr tener un alto rendimiento en el trabajo y sobre todo una vida sana.

 

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá