PADRES E HIJOS
De vuelta a clases
¿Inician las clases en Paraguay!
Volver a clases no es solo un desafío nuevo para los chicos de la casa, sino también para los padres. El ritmo de vida vuelve a cambiar y suman las actividades.

Volver a clases no es solo un desafío nuevo para los chicos de la casa, sino también para los padres. El ritmo de vida vuelve a cambiar y suman las actividades. Todo esto significa estar en alerta para no perder el control de las cosas.

¿Qué podemos hacer para llegar a tiempo con todo?  Aquí una breve lista que te puede ayudar a enfrentar bien el nuevo año escolar de tus hijos:

  1. Agendar: Desde ya, si es posible, agendar cada actividad de los hijos en la escuela.
  2. Ser responsables: Enseñarlos a completar sus tareas a tiempo y no a última hora. Así, si necesitan ayuda extra, ya lo pueden prever.
  3. Ordenar: Que los hijos aprendan a ordenar sus cosas (dormitorio, útiles, uniformes), hace que la vida de padres también esté en orden.
  4. Descansar: Este punto es crucial para realizar cada actividad con éxito. Por eso, es importante que en casa enseñemos a los niños a realizar pausas, lejos de celulares y elementos tecnológicos.
  5. Estudiar: La mayoría está acostumbrada a estudiar solo cerca de las fechas de exámenes pero, si el hábito se inicia desde las primeras lecciones, será mucho más fácil obtener excelentes resultados en las pruebas.
  6. Decidir: La toma de decisiones también es algo que se enseña y esa tarea recae fuertemente en los padres y para culminar es más que necesario saber “decidir”. Los hijos deben aprender a decidir desde: quiénes serán sus amistades, sus gastos y hasta el uso del tiempo.
shutterstock_122389687

 

 

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá