Lo que NO hacer antes de ir a la cama
El desafío para dormir bien
La falta de sueño ya no es algo que afecta a unos pocos. Cada vez es más frecuente escuchar decir: “no dormí bien anoche”. Esto a su vez repercute en nuestra jornada diaria y las pilas de la productividad se van agotando más rápido. ¿Está el secreto en lo que hacemos antes de ir a la cama?
Desde Ser Positivo apostamos siempre al bienestar integral de las personas y por eso hoy queremos compartir contigo unos tips para rendir el 100 por ciento cada día.
Craig Ballantyne es un estudioso del comportamiento humano que defiende haber encontrado la razón (y la solución) a por qué desechamos tanta productividad, según lo explica para el Foro Mundial Económico .
Él dice que el error es creer que todo comienza cuando suena la alarma de nuestro despertador. Ese reloj no tiene la culpa y no está irrumpiendo tu sueño. Si no dormís el suficiente número de horas por la noche o si tu sueño no fue tranquilo, olvidate de estar al máximo a primera hora al día siguiente. Así que propone una fórmula para ayudarnos a tener un buen sueño, solo que son una lista de cosas que NO tenemos que hacer antes de ir a la cama.
“Tu jornada no empieza por la mañana, empieza cuando te acuestas”
Ballantyne habla sobre  una fórmula llamada: 10-3-2-1-0. ¿En qué consiste?
  • 10 horas antes de ir a la cama: nada de cafeína
  • 3 horas antes de ir a la cama: nada de comida o alcohol
  • 2 horas antes de ir a la cama: nada de trabajo
  • 1 horas antes de ir a la cama: nada de pantallas
  • 0: el número de veces que tienes que aplazar la alarma de tu despertador.adult-alarm-alarm-clock-1028741
Lindo desafío ¿verdad?
El escritor afirma que si seguimos esta fórmula, podemos tener más trabajo hecho al final del día. Así también iremos a la cama satisfechos por haber tenido un día productivo.

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá