Es lindo poder dar a los niños regalos materiales, juguetes o incluso dulces, pero debe existir un equilibrio una conciencia plena de que ellos necesitan mucho más que eso.
Por eso, esta lectura te la recomendamos que leas con atención y lo lleves a la acción:
La familia es un ente muy importante para ver crecer a los niños sanos física y emocionalmente y los hábitos tienen mucho que ver para alcanzar esa meta de ver crecer a los niños: bien.
¿Cómo logramos fomentar hábitos en casa? A continuación algunas ideas:
- Empezando desde que están niños: Acordate que mientras más temprano sea el aprendizaje, más instaurado será el hábito.
- Modelando la acción: no solo es fundamental enseñar con el ejemplo, sino que mientras los niños aprenden, necesitan que los padres, los adultos, realicen la acción una y otra vez junto a ellos, para que interioricen el comportamiento y lo apropien.
- Explicar las razones: los padres deben enseñar la utilidad o los beneficios que se obtendrán de los hábitos que se quieran adquirir. Esto hace que el niño no solo practique buenas conductas por repetición, sino que comprenda la importancia de las mismas.
- Estableciendo rutinas: En familia se deben construir los acuerdos sobre cómo va a ser el día a día de cada miembro, en qué momentos deberá realizarse la acción, en qué espacio y quiénes son los responsables. Deben ser normas sanas, estables, claras y constantes. Cuidando siempre de no ser excesivamente rígidos o totalmente flexibles.
- Recompensando los logros: elogie los avances de sus hijos; que ellos puedan sentir lo orgulloso que estás de ellos. Hay que aprovechar esas primeras acciones de los niños para reforzarlas y crear en ellos motivación para seguir haciendo las cosas.
Fuente: https://www.enfoquealafamilia.com | Los hábitos se notan en todo lugar