Poderes de la sabrosa frutilla

¿Sabías que la frutilla es una de la frutas más bajas en calorías? Sí, 30 Kcal/100 g, según nos explica la nutricionista Zulma Ullón; y como la frutilla se luce en esta temporada, hoy te contamos más sobre sus propiedades.

  • Es antioxidante: El color de la frutilla es debido a unos pigmentos vegetales conocidos como ANTOCIANINAS, que actúa como antioxidante, además de reducir la síntesis de colesterol en el hígado. La acción antioxidante de la frutilla también se debe por el contenido en vitamina C.
  • Exceso de Ácido úrico: Las frutillas son diuréticas y facilitan la eliminación de ácido úrico con la orina debido a su efecto alcalinizante. Por ello se recomiendan en los casos de gota y artritis úrica.
  • Estreñimiento: debido a su gran contenido en fibra soluble, las frutillas facilitan el tránsito intestinal. Las frutillas descongestionan la circulación venosa en el sistema portal (venas del vientre), por eso conviene su consumo en casos de hemorroides, ascitis (líquido en el abdomen), hepatitis crónica y cirrosis.

Preparaciones y empleo de la frutilla

  • Frescas: Conviene lavarlas antes de ser consumidas, Combinan bien con la manzana, con la naranja, con cereales o yogurt bajo en grasa.
  • Batido: Se trituran las frutillas junto con zumo de naranja, o leche descremada.
  • Mermeladas y compotas: Conservan casi todos los nutrientes y principios activos de las frutillas, aunque pierden vitamina C. Constituyen una forma de consumirla fuera de temporada.
  • Congeladas: De este modo se hallan disponibles todo el año. De esta forma las frutillas conservan mejor sus nutrientes, inclusive la vitamina C.

 

Receta

Mousse de Frutilla

1 taza de crema de leche reducido en calorías

2 tazas de frutillas lavadas y en trozos: cocinar en una olla pequeña con un poco de agua (el agua debe cubrir las frutillas) hasta el primer hervor, escurrir y reservar.

3 sobres de edulcorante en polvo

Batir la crema de leche reducido en calorías, incorporar el edulcorante en polvo, a medio punto agregar las frutillas cocinadas y seguir batiendo hasta obtener una mousse bien montada, servir en copas y llevar a la heladera, decorar con frutillas frescas.

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá