POR QUÉ TENER PLANTA DE ALOE VERA EN CASA
Se sabe que en Paraguay, si en tu casa no hay, seguro que en la casa de al lado la vecina sí tiene una planta de aloe vera en su patio. ¡Son como tesoros para tratamientos naturales y no solo de belleza!

Hoy en este post, te recordamos algunos de sus beneficios y te damos muchas razones para que conserves en buen estado tu planta de Aloe vera.

  • El aloe hidrata y regenera las células de la piel.
  • Ayuda a eliminar impurezas y la resequedad.
  • Retrasa la aparición de arrugas.
  • Favorece la oxigenación de los tejidos, aumentando elasticidad, por eso es bueno para combatir las estrías.
  • Sirve para desinflamar contracturas de espalda y cuello o inflamaciones.

Y como la verdad es que sus beneficios son muchos, te animamos a crear un jabón de aloe vera y vayas comprobando sus atributos.

HACELO EN CASA:

 

  1. Ingredientes: Lo primero que necesitamos para poder hacer un jabón de aloe vera casero es, además del aloe vera puro, aceite de oliva virgen, sosa cáustica, agua y aceite esencial si queremos darle un aroma específico.
  2. Preparación de la mezcla: Hervir agua y poner en un recipiente de plástico donde hay que añadir la sosa cáustica. Luego, remover todo bien para dejar enfriar al menos 50 minutos. Ojo, al añadir la sosa cáustica usá guantes y hacelo en un espacio abierto porque es tóxica. Cortá el aloe vera y retirá la pulpa con un cuchillo y una cuchara. Posteriormente batí los trozos de aloe vera, mezclá todo con el aceite hasta que esté espeso. Meté luego en un microondas. Por último, a la mezcla resultante del agua y sosa, le añadís el aloe vera, remové muy bien y esperá a que cuaje. Si querés podés añadir aceite esencial para dar el olor que más te guste.
  3. Dale forma al jabón de aloe vera: Después de obtener una mezcla uniforme, tenés que volcar en un recipiente amplio pero no muy alto. Al día siguiente vas a comprobar que se formó una masa muy compacta y que está lista para ser cortada como quieras. Se tiene que esperar entre 15 y 30 días para que se endurezca del todo y poder usar el jabón de aloe vera.

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá