El amor perruno te aleja de la soledad

¿Sabías que mientras más sola se sienta una persona más bien se siente teniendo a un perro como mascota?

Hablamos con la Dra. Karen González, una veterinaria que nos cuenta hoy los beneficios de tener a un perro en casa, no en vano es conocido como “el mejor amigo del hombre”.

¿POR QUÉ TENER A UN PERRO COMO MASCOTA?

Te ayudan a hacer ejercicio: Los perros siempre necesitan salir de casa ya sea para hacer sus necesidades o para dar un paseo. Esto, hace que vos también te beneficies al hacer una buena caminata.

Mejoran tu salud cardiovascular: Investigaciones afirman que acariciar a un perro reduce la frecuencia cardíaca y la presión arterial.  Así lo explica un artículo de la página de Psicología y Mente. Una investigación en China encontró que los dueños de los perros tienen los niveles de colesterol más bajos y tienen más probabilidades de sobrevivir a un ataque al corazón.

Reducen tu nivel de estrés: Acariciar a tu perro, jugar con él o el simple hecho de notar su cariño, te ayuda a bajar un cambio, hacer una pausa y así reducir tu nivel de estrés diariamente.

Te brindan seguridad: No solo por alertarte de la presencia de extraños al ladrar, sino porque el cariño y respeto que te brinda un perro te genera una sensación de seguridad.

Te hace responsable: Por eso, es muy bueno tener un perro en casa bajo el cuidado de los niños, porque así enseñamos a los hijos el sentido de la responsabilidad. Hay que alimentarlos, sacarlos a hacer sus necesidades, entrenarlos a ser educados, etc.

¿Pensás que te falta un perro como mascota? ¡Sería lindo que busques un centro de adopción y adoptes un perro que puede mejorar tu calidad de vida! Un perro te puede llenar de amor y ser tu compañía. ¡Que el amor perruno llegue a tu vida!

animal-daylight-dog-1498925

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá