¿Por qué reír solo cuando escuchamos un buen chiste? ¿O cuando alguien nos hace cosquillas? ¿Olvidamos que la mejor medicina está en nuestra actitud? Creo que uno mismo puede, incluso, hacerse cosquillas al alma y reír y reír. Como lo hacen los niños ¡Qué lindo aprender de ellos! ¿Te fijaste? ¿Prestás atención a cuando un niño se ríe por cosas tan simples? ¡Hagamos lo mismo! Aprendamos a reír, a sonreír, a mostrar más los dientes. ¡A sanar el alma con una sonrisa!
- Reíte de vos mismo/a: Cuando dejamos de forzarnos en mostrarnos perfectos, disfrutamos más de las cosas y evitamos dificultades y peleas en nuestras relaciones porque ya no estamos a la defensiva ni tratamos de justificar o explicar nuestro comportamiento.
- Reíte y salí del drama: Algo pasa cuando nos reímos, es como que se re establece el equilibrio a nuestro alrededor. Es como si al reírnos, pudiéramos ver claramente que no todo era tan grave.
- Reíte para atraer energía: Nosotros proyectamos lo que sentimos, lo que somos. Por eso, es necesario permitirnos sonreír más seguido y contagiar así ese estado de felicidad que atrae situaciones positivas y saludables.
BENEFICIOS DE SONREÍR:
- Te conecta con la felicidad
- Reduce niveles de estrés
- Depura emociones negativas
- Disminuye el dolor
- Recrea a tu alrededor un campo de energía positiva
- Contagia tu felicidad a tu alrededor expandiendo los beneficios hacia los demás
- Y lo mejor de todo: Nos hace sentir bien.