Pasos básicos para meditar
Aprender a Meditar
Meditar en medio del caos. Un caos no solo puede ser un desorden impredecible físico, sino que también está en la mente, por eso, la meditación es una práctica necesaria para para mejorar la salud mental de las personas.

Meditar en medio del caos. Un caos no solo puede ser un desorden impredecible físico, sino que también está en la mente, por eso, la meditación es una práctica necesaria para para mejorar la salud mental de las personas. ¿Cuáles son los beneficios? A continuación te citamos algunos de los beneficios que trae el aprender a meditar:

  • Nos ayuda a reducir el estrés.
  • Mejora nuestra capacidad de atención y concentración.
  • Permite que podamos tener más pensamientos positivos.
  • Mejora la memoria y las funciones cognitivas.
  • Es útil para empatizar con los demás.
  • Aumenta nuestra tolerancia al dolor y a la frustración.

Los Pasos básicos para aprender a meditar

  1. Ponete ropa cómoda
  2. Buscá un lugar tranquilo, sin interrupciones.
  3. Sentate cómodamente. Esto lo recomiendan para que la espalda quede recta, pero sin tensiones, respirando hondo y manteniendo los hombros y brazos relajados. Algunas personas prefieren sentarse en una silla o de rodillas en vez de la clásica postura, y también existe la meditación tumbada.
  4. Aceptá los pensamientos que te surgen: Al principio seguro que te vienen los problemas a tu mente, la incomodidad del momento o la inseguridad de estar haciendo “una meditación correcta o no”. Pero esto es algo normal.
  5. Aumentá tu tiempo de meditación de forma progresiva: Empezá poco a poco para luego ir aumentando el tiempo. Es ideal comenzar con la meditación de un minuto, para progresivamente llegar a los 20 o 30 minutos diarios que te ayudarán a mejorar tu bienestar.

NO OLVIDES:

La meditación se centra en la idea de que el bienestar psicológico es un estado que emerge de la aceptación de los pensamientos, emociones y sensaciones corporales sin intentar eliminarlos ni modificarlos. Por tanto, cuando aparezcan estos pensamientos, simplemente hay que aceptarlos y después intentar concentrarse en pensamientos nuevos y positivos.  

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá