La hormona de la felicidad
6 maneras naturales de aumentar la serotonina
¿Te pasa que hay días en que te sentís con pocas pilas y no sabés por qué? ¡Puede que te un poco más de la hormona de la felicidad!

Hoy te contamos 6 maneras naturales de aumentar la serotonina, el neurotransmisor que se sintetiza, entre otros muchos lugares, en nuestro cerebro. Tradicionalmente, se le ha asignado el nombre de la “partícula de la felicidad” o el “neurotransmisor de la felicidad”.

  1. Tener una dieta variada y rica en triptófano: La mayoría de los alimentos contienen triptófano. Pero algunos se distinguen por tener un alto contenido de este aminoácido. Estos son: Carne de pavo y pollo, Pescado azul, Lácteos, Piña, aguacates y ciruelas, Espinacas, remolacha, zanahoria, apio, dátiles y brócoli, Frutos secos (que además aportan magnesio y omega-3), Cereales integrales y arroz integral, Semillas de sésamo y calabaza, Legumbres como los garbanzos, las lentejas o la soja, Chocolate negro.
  2.  Disminuir carbohidratos simples: Tales como: Bollería y dulces con azúcar refinado, pasta no integral, arroz blanco y pan blanco.
  3. Evitar el consumo de café y bebidas estimulantes:Las bebidas con un alto contenido en cafeína, como el café o algunos tipos de refresco o bebidas energéticas, aumentan la secreción de adrenalina y cortisol; sustancias que son las principales antagonistas de la serotonina.
  4. Realizar ejercicio físico:Las actividades físicas nos ayudan a mantener altos nuestros niveles de serotonina, además también aumentan nuestros niveles de triptófano.
  5. Buscar lugares con sol y mucha luz: Estos rayos de sol son una importantísima ayuda para conseguir vitamina D.
  6. Dormir bien: Mientras dormimos nuestro cuerpo restablece nuestros niveles de serotonina, por eso es fundamental a la hora de mantener nuestra salud mental intacta.

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá