Matrimonios en un 14 de febrero
Tips para que el romanticismo siga
¿Durante cuánto tiempo se mantienen las risas, los juegos, el romanticismo y las famosas mariposas en el estómago en una pareja? Nada de esto es eterno dentro de una relación, pero es lindo recordarlo y de alguna manera intentar reavivar esa etapa llamada: e n a m o r a m i e n t o y disfrutar del matrimonio festejando todos los días un 14 de febrero.

Sixto Porras explica que “al casarnos, la convivencia revela las imperfecciones que no habíamos visto en la etapa del noviazgo. Dejamos de conquistarnos y descuidamos los detalles que hacían agradable la convivencia”. Es cuando surge la decepción y emerge el desencanto. Entonces ¿qué podemos hacer para llevarnos bien en el matrimonio y para que el romanticismo siga? Estos tips son dignos de pegarlos en la heladera de la casa o un lugar bien visible.

  1. Sigamos siendo novios: Tratémonos con la gentileza y la delicadeza con la que lo hicimos antes. Dirijámonos a ella o a él con respeto, como si le estuviéramos conquistando todo el tiempo. Ser novios significa cuidar los detalles, admirar las virtudes y disculpar los errores.
  2. No idealicemos: Cuando idealizamos, lo hacemos basados en las expectativas que tenemos de nuestro cónyuge. Cuando estas expectativas no son cumplidas podríamos llegar a decepcionarnos con facilidad. Acepte a su cónyuge tal cual es. No ignore sus momentos difíciles, y reconozca que tiene defectos y debilidades.
  3. Cuidemos la privacidad: Lo que sucede en el matrimonio es solo de la pareja, no se habla con los demás, no se expone al cónyuge ante la familia extendida o los amigos.
  4. Eliminemos la crítica: Cuando convivimos es fácil ver los defectos en los demás, y tendemos a corregir lo que consideramos que está mal en las personas más cercanas; principalmente en nuestro cónyuge. Decidan que nunca se van a criticar con sarcasmo, menosprecio, o delante de otras personas. Cuando tengamos algo que decirnos lo diremos como sugerencia, pero no como crítica.
  5. Seamos agradecidos y elogiémonos mutuamente: Siempre tenga una palabra de reconocimiento para su cónyuge, tanto en público como en privado. Decida que todo lo que exprese de su cónyuge será para resaltar sus virtudes y logros. Esto nos permite acercarnos confiadamente, y elimina el temor a sentirnos juzgados y criticados.
  6. Pasemos tiempo juntos: Cuando somos amigos disfrutamos estar juntos: juguemos, divirtámonos, leamos un buen libro, hablemos de temas interesantes o simplemente contemplemos el atardecer en silencio. El secreto es hacer agradable el estar juntos y disfrutar el recorrido.
  1. No tengamos secretos: La infidelidad nace cuando comenzamos a tener secretos entre nosotros: claves en los celulares, conversaciones en oculto y fantasías que nos separan. Nada nos distancia más que tener secretos, porque nos motivan a mentir y nos conducen a caminos peligrosos cuyo fin es de dolor y lamento.  Alégrese con su cónyuge, sea honesto, transparente, genuino y auténtico, es lo que nos permite tener la conciencia tranquila, disfrutarnos mutuamente y vivir plenamente lo que somos.

El amor crece cuando lo protegemos, lo cultivamos y trabajamos en fortalecerlo.

shutterstock_1151223080

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá