TRABAJO
5 TIPS PARA ADQUIRIR INTELIGENCIA EMOCIONAL
Inteligencia Emocional, dos palabras que de seguro ya escuchaste bastante; y si hasta ahora lo estabas ignorando, es tiempo que lo tomes muy en seri

Daniel Goleman, es una de las principales psicólogos que abordan el tema, él asegura que los individuos con una alta inteligencia emocional son quienes logran reconocer, gestionar y ajustar sus emociones a las necesidades de un contexto o una situación específica; es decir, saben interpretar emocionalmente cada circunstancia. ¿Es tu caso o sentís que te falta inteligencia emocional?

Hoy te traemos una lectura altamente recomendada para que adquieras inteligencia emocional en tu lugar de trabajo. No es algo que nazca de la noche a la mañana ¡pero se práctica!

5 TIPS para obtener inteligencia emocional en el trabajo

  1. Nunca dejes de conocer tu entorno: Reconoce los cambios que día a día se producen en tu ambiente laboral y aprende a transmitir la emoción más adecuada en casa situación: intensidad, seriedad, cordialidad, amabilidad, apertura y participación, entre otros.
  2. Fíjate en el lenguaje corporal de tus interlocutores: Muchos directores de empresas se olvidan que el lenguaje corporal (también llamado lenguaje no verbal) es una expresión directa del estado emocional de una persona. Por tanto, a la hora de entablar relaciones, es importante interpretar las posturas, los gestos, las miradas, las actitudes y demás elementos corporales.
  3. Desarrolla la escucha activa: No basta con abrir espacios de diálogo e interlocución. Es imprescindible que desarrolles la escucha activa, que no es otra cosa que la capacidad para seguir el discurso de otros y extraer las ideas principales y los motivos que lo justifican. Escuchando a terceros también se entienden las emociones de los demás.
  4. Motivación y automotivación: La motivación puede ser fuente directa de emociones. De hecho, es un recurso al que apelan muchos directores, como por ejemplo en situaciones de crisis, reestructuraciones, fusiones o cambios en todos los sentidos. Sin embargo, para hacerlo es necesario que antes conozcas el clima en el que te encuentras inmerso y las emociones y sentimientos que predominan en él. Del mismo modo, este proceso debe ir acompañado de prácticas de automotivación de quien ejerce la labor de dirección y liderazgo, pues recordemos que en casi todos los casos actúan como referentes de sus colaboradores.
  5. Cercanía y empatía: La inteligencia emocional es sinónimo de empatía. ¿De qué otra manera, si no es a través de una relación cercana y próxima, se pueden entender las emociones de otra persona de nuestro entorno?

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá