5 alimentos para mejorar el estado de ánimo

Cada vez existe mayor conciencia de cómo nuestras emociones se ven afectadas de acuerdo a cómo nos alimentamos. De hecho, leí un artículo sobre el “Síndrome del Comedor Nocturno”, trastorno alimentario que está íntimamente relacionado con la ansiedad y la depresión. -Un tema para una siguiente publicación -así que estate pendiente-. Ahora nos centramos en los alimentos que nos hacen bien.

En Psicología y Mente, mencionan que los alimentos influyen mucho en nuestro estado de ánimo porque algunos contienen aminoácidos y otras sustancias químicas, como por ejemplo el triptófano, que es un precursor de la serotonina, un neurotransmisor asociado a la felicidad, que en niveles bajos tiene relación con la depresión y la obsesión.

Por eso, en esta ocasión, la Lic. Ximena Alfonso de la Clínica mylife, nos comparte 5 alimentos de fácil acceso que nos ayudan a mantener nuestro buen estado de ánimo.

  1. Banana: rico en triptófano, necesario para la formación de serotonina y abundante de magnesio.
  2. Nueces: son ricas en triptófano, magnesio y vitamina B 6. Tomar entre 6 y 9 nueces al día mejora el ánimo. Como posee selenio, un mineral que ayuda a tener la mente más clara, mayor confianza en uno mismo, menos ansiedad y menos confusión.
  3. Espinacas: son ricas en vitaminas del grupo B por lo que su consumo facilita la formación de serotonina, por eso mejora estado de ánimo
  4. Cerezas: comer 20 cerezas al día es más efectivo para el bajo estado de anímico. Son antioxidantes que combaten a los radicales libres y a nivel psicológico, tienen una gran influencia sobre el mal humor, la ansiedad y los niveles de estrés.
  5. Cacao: contiene magnesio, hierro, calcio, potasio, vitaminas del grupo B. Libera dopamina y otros neuroquímicos relacionados con el placer como las endorfinas, la serotonina y la feniletilamina. Por eso es bueno para mejorar el estado de ánimo y según algunos estudios ayuda a relajarse, pero su consumo debe ser moderado.

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá