Pasos para mantener hidratado el rostro

Salimos de las altas temperaturas para adentrarnos al frío otoño – invierno, para ello nuestra piel, debe adaptarse a los cambios climáticos que sufrimos tanto hombres como mujeres. 

Uno de los problemas dermatológicos más frecuente en días fríos es la deshidratación. Por eso, compartimos estos consejos que mantendrán la piel saludable.

1- Casi la mayoría de las personas poseen pieles secas, pieles mixtas o pieles grasas, es por eso que a primera instancia te recomiendo una visita mensual o trimestral a un profesional del área dermatológico, este te ayudará a tener mayor precisión en cuanto a cuidados específicos para tu piel. ¡Ojo! la piel es un órgano, que al estar en constante exposición social debe ser tratada por un dermatólogo.

2- En el frío la mayoría de las personas sufren de “Deshidratación de la piel en general”, es por eso que como primera instancia hay que tomar mucha agua, como mínimo 8 vasos diarios, en el frío tendemos a bajar, el porcentaje de hidratación interna y aunque no lo creas el agua es una fuente que ayuda a la eliminación de toxinas, mantiene mejor el tono de la piel y disminuye la flacidez corporal. 

3- En cuanto a la hidratación externa, quiero romper el mito diciendo “La piel grasa también merece una buena hidratación”, para ambas pieles existen un mundo innumerable de hidratantes, que te ayudan con una capa ligera a combatir esas resequedades provocadas por el frío o por el uso excesivo de calefacción.

Rutina de tres pasos:

  1. Lavado del rostro con algún jabón específico para tu tipo de piel.
  2. Como tónico recomiendo el agua termal ya que sus componentes ayudan a la humectación de la piel.
  3. Como último paso; buscá la crema hidratante acorde a tu tipo de piel, con una ligera capa ya estás evitando la resequedad.

Realiza estos pasos 2 veces al día y verás como tu piel obtendrá mejores resultados. 

También puedes complementar con una exfoliación una vez por semana, si no posees alguna crema exfoliante, tranquila/o puedes mezclar un poco de azúcar y miel de abeja y colócate en el rostro con pequeños masajes, esto te ayudará a quitar las impurezas del rostro y la miel pasa a ser un hidratante natural. 

Nuestra piel es un órgano al cual debemos cuidar de manera puntillosa, en lo social es nuestra carta de presentación, pero así también es nuestra primera barra de defensa.

¡Ánimo! Empezar con una rutina tal vez no sea muy agradable, pero una vez que inicias ya notarás cambios abismales. 

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá