COMIDA ANTI-FRÍO Y SALUDABLE
Llegó el frío extremo: alimentación sana e ideal para el invierno
Combatir las bajas temperaturas sin consumir lo suficiente o las comidas adecuadas, puede ser una tarea difícil de abordar. Por eso, lo mejor es estar bien asesorado para pasar estos días de la mejor manera. Conocé qué comidas son ideales para esta temporada y cómo podés implementarlas en tu calendario alimenticio.

La Licenciada en Nutrición y autora de “Nutrir mi Embarazo”, Alicia Crocco, explica en un artículo de Clarín que “muchas personas que suelen cuidarse con las comidas, en invierno dejen de hacerlo por el frío”, con la excusa de que “se requieren más calorías” para sobrellevar esta época. 

Esto es mitad verdad, mitad mito: lo que se necesita en invierno es seleccionar comidas calientes, sustanciosas y armónicas para que luego, cuando se vaya el frío, no hayamos aumentado considerablemente de peso.

Las verdudas, crudas y cocidas, deben estar incluidas en una dieta de invierno.

Las verdudas, crudas y cocidas, deben estar incluidas en una dieta de invierno.

Ejemplos de comidas ideales

Los guisos dietéticos son, por ejemplo, platos que se pueden incluir perfectamente en un menú semanal, según Crocco. Y más allá del frío, es necesario consumir vegetales, sobre todo ensaladas, para aportar al organismo los nutrientes de las frutas y verduras crudas.

Ideas y recetas

La cheff y coach nutricional de comida saludable y natural, Romina Molina, aconseja consumir alimentos variados y platos elaborados en esta época. Te mostramos algunos ejemplos ideales para comer equilibrada y saludablemente:

Tarta de calabaza y tofu #vegan ❤  #alimentacionsaludable #habitossaludables  #healthyfood #natural #organicfood #organicos #vegetarianfood #veganfood #almacenconsciente #rominamolina

Una publicación compartida de Almacén Consciente (@almacenconsciente) el

@Regrann from @romibelenmolina – Ese calorcito que reconforta el alma… La sopa de hoy es de vegetales y quinoa Receta para 2 porciones abundantes: ? 1 puerro picado ? 2 ramas de apio en cubitos ? 1 zanahoria chica en cubitos ? 1 trozo de repollo blanco en juliana ? 1/2 taza de quinoa cocida (puede ser arroz integral o el cereal que tengas cocido) ? 2 tazas de agua ? aceite de oliva ? sal rosada ? 1 cucharadita de semillas de hinojo * ? 1 cucharadita de semillas de comino * ? 1 cucharada de té de jengibre fresco rallado. Opcional: 1 trocito de alga kombu en juliana. *podes condimentar con las especias que más te gusten.? Rehogar el puerro a fuego bajo. Luego agregar el apio, la zanahoria, el repollo y las 2 tazas de agua. Cocinar hasta que apenas ablande la fibra de los vegetales. Agregar la quinoa,  las especias molidas y la sal rosada. Y listo! Servir en una linda cazuelita que conserve el calor. Acompañar con semillas o caju** y espolvorear con perejil fresco picado y oliva para el aporte enzimático. **pueden ser activadas y deshidratadas o apenas tostadas. #amolassopas #cook #otoño #organicfood #alimentacionsaludable #healthyfood #vegan #veganfood #rominamolina #almacenconsciente – #regrann

Una publicación compartida de Almacén Consciente (@almacenconsciente) el

@Regrann from @romibelenmolina – Temporada de sopas!!! ?RECETA ❤?? SOPA CREMA DE BROCOLI equilibrante de Pitta. #vegan Receta simple : ?1/2 flor de brócoli cocido, ?1/4 de cebolla blanca rehogada* ?1/2 taza de semillas de girasol activadas** ?Sal rosada poca ?2 cucharadas de oliva. Licuar todos los ingredientes con agua entre tibia y caliente hasta lograr una consistencia cremosa. Servir y  consumir en el momento. Acompañar con una rebanada de pan integral. Opcional ? un puñado de hongos de pino hidratados. * La cebolla tiene que estar rehogada a fuego bajo para quitarle la acidez, que se vuelve dulce y de esta manera no altere el dosha. **Para activar las semillas de girasol dejarlas en remojo por 6 horas. Luego tirar el agua de remojo, enjuagar y están listas para usar . #sopa #comidadeverdad #otoño #cook #ayurveda #healthyfood #rominamolina #almacenconsciente – #regrann

Una publicación compartida de Almacén Consciente (@almacenconsciente) el

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá