Ballet fitness para encontrar el eje
Esta disciplina combina la técnica de la danza clásica con el fitness. Similar al barre, gana popularidad entre sus practicantes y brinda múltiples beneficios para la salud.

Es de conocimiento público que el ballet es una de las disciplinas más completas y exigentes para el cuerpo, pero también súper estricta a nivel técnico. Por eso es que a partir de todos los beneficios y resultados que genera, se ha creado el “ballet fitness”, similar al barre, cuyo objetivo es combinar ejercicios de fuerza y entrenamiento con las posiciones de la danza clásica.

Tener la gracia de una bailarina es posible

Una de las encargadas de dar a conocer esta nueva técnica de entrenamiento a nivel mundial fue Mary Helen Bowers, bailarina profesional y entrenadora personal de Natalie Portman para su papel en la aclamada película “El Cisne Negro”. Al observar que muchas mujeres estaban interesadas en tener el cuerpo estilizado de una bailarina de ballet y su postura, ideó esta fusión de ejercicios. “Quiero que todos mis clientes sientan el poder de la gracia, la fuerza y la posibilidad”, sostuvo Bowers, según indica una nota de La Vanguardia.

Ballet fitness 

Mauara Mariussi y Natalí Aún Santiago, son fundadoras de We Ballet Fitness, un estudio de ballet en Argentina. Las jóvenes le relataron a Infobae que fusionaron disciplinas para crear un método único en el que “la combinación de ejercicios de fuerza y repeticiones de movimientos de la danza clásica se realizan al ritmo de distintos tipos de música”.

“Decidimos orientar la técnica que logramos luego de varias capacitaciones a aquellas personas que siempre quisieron incursionar en la danza, y en particular en el ballet, y que nunca se animaron o sienten que ‘ya están grandes’ para comenzar con este tipo de práctica”, explicaron al diario mencionado.

Beneficios de esta disciplina para el cuerpo

Así como la danza clásica impacta directamente en la salud y el cuerpo, el ballet fitness también lo hace. Te contamos cuáles son sus beneficios, en base a un artículo publicado en Glamour:

Fortalecimiento y elongación de los músculos: las posiciones requeridas en clase permiten endurecer los músculos y tonificar tanto piernas, como glúteos, abdomen y espalda. Además, como la técnica lo necesita, se ganará elasticidad muscular.

Mayor flexibilidad corporal: En este sentido no queremos decir que vas a poder abrir tus piernas en 180 grados como una bailarina profesional si nunca entrenaste danza a fondo, pero sí vas a poder obtener más flexibilidad muscular y ganar dominio del cuerpo en ese aspecto.

Pérdida de peso: como toda actividad física, el ballet fitness va a ayudarte a bajar peso y quemar grasa corporal, al trabajar todos los músculos de manera intensa y acelerar el metabolismo.

Corrección postural: esta actividad permite corregir  la postura y alargar la espalda, como lo hacen las bailarinas de ballet. Esto puede ser de gran ayuda para mejorar algún dolor por estar mucho tiempo sentada (frente a la computadora en el trabajo, por ejemplo).

Aumento de la destreza y resistencia: como cualquier técnica de danza, el ballet te permite ser más precisa en los movimientos, además de brindarte agilidad mental y mejorar tu condición física al mantenerte en movimiento y hacer trabajar al corazón.

 

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá