Mucho se habla de la sana alimentación y del ejercicio para mantener una vida sana pero ¿y qué del descanso? ¡Existen mil y un motivos para descansar! Teniendo a la revista Muy Interesante como fuente, hoy te compartimos beneficios que nos trae el desconectarnos del trabajo:
- Caminar sin mirar el reloj, descansar del email, de las redes sociales, del whatsApp o de la televisión, nos conecta con la realidad, ya que, a pesar de todo, la tecnología cambia la forma en que nos comportamos.
- Ir al interior del país buscando estar más cerca de la naturaleza hace que el cuerpo y la mente se renueven y el estado de ánimo mejora.
- Alejarse del trabajo o la rutina de estudio, también beneficia nuestras relaciones cercanas.
- Dormir entre 7 o 9 horas hace que el cuerpo se recupere del estrés. Profesionales revelan que, cuando el cuerpo no descansa lo suficiente, la presión sanguínea aumenta. Además, mientras dormimos todos los procesos químicos de nuestro cuerpo se estabilizan y esto evita incluso caer en depresión.
Seguí estos consejos, sacale provecho al feriado y de vez en cuando hacete un experto en el descanso para enfrentar tus jornadas cien por ciento bien, mejorando así tu capacidad de atención y tu buena memoria.