Aromaterapia: Fragancias de Primavera

La Primavera no solo llega a la tierra, también, llega a nuestro cuerpo, a nuestras relaciones y a nuestra piel. Hoy veremos qué aceites esenciales podemos utilizar para activar toda la energía de esta estación del año, a través de diferentes técnicas de Aromaterapia.

Recordemos que lo más importante, a la hora de decidir utilizar aceites esenciales, es volcarnos hacia marcas que trabajen y fabriquen sus productos en forma cien por ciento natural. De todas formas, estos aceites son súper concentrados y se utilizan en una dosis muy pequeña que varía según la forma que elijas para aplicarlos, ya sea en masajes, en bálsamos, en lociones para el cuerpo, en baños de inmersión o en hornillos y velas, dentro del ambiente.

Reinventate en Primavera: En esta estación del año, la mayoría de nosotros acentuamos el cuidado de nuestro cuerpo, tanto optando por una alimentación más liviana y purificante, como incrementando las visitas al gimnasio y a los profesionales que nos ayudan y orientan para proteger nuestra piel en la llegada de los primeros soles. Entonces, para acompañar una buena limpieza del cuerpo y descongestionar nuestras energías, podemos utilizar aceites de Ciprés, Enebro o Limón, Pomelo y Mandarina. Todos ellos te aportan beneficios desintoxicantes, que te harán sentir renovado.

Prevenir la llegada de Alergias: Con la llegada de la primavera, muchas personas experimentan cuadros de alergias nasales o molestias en la zona de la garganta y los ojos. Y, si bien, sabemos que los problemas físicos son en realidad, causados por bloqueos emocionales, existen algunos aceites naturales que, podemos utilizar en hornillos o colocando unas gotitas sobre nuestras chalinas o pañuelos, que ayudarán a eliminar y reducir esas alergias primaverales. Podemos optar por aceite de Árbol de Té, Cedro, Eucalipto y, nuevamente, el todopoderoso Limón.

Conectarte con el Amor: Y, como en Primavera, pareciera que todos queremos enamorarnos o re-enamorarnos de lo que elegimos, podemos sumar aceites esenciales que, a través de sus principios activos, nos conecten con la energía del amor. Amor a nosotros mismos, amor a nuestros compañeros de camino, amor a nuestros hijos o amor que venimos esperando y buscando desde hace rato. Entonces, el aceite esencial de Rosas no puede faltarnos esta primavera. Podemos usarlo en baños relajantes, agregando unas cinco gotitas a la bañera, podemos activarlo en un hornillo y perfumar toda nuestra casa o agregarle unas gotitas a nuestra ropa para que la energía del amor nos acompañe a dónde vayamos. Si te gustan mucho las fragancias florales, también podes utilizar un aceite de Jazmín que, además, te compartirá una energía de calma y apertura: Dos componentes básicos a la hora de brindar y recibir verdadero amor.

Te recomendamos esta nota anterior http://serpositivo.tv/?p=369 para profundizar en la Medicina de las plantas y en cómo curan y aportan armonización a nuestras vidas. Recordando que cada aceite esencial conlleva una presencia, una energía y una medicina especial, entonces, es muy importante activar tu intuición y percepción para ver con cuál de ellos te conectas mejor a la hora de recibir sus propiedades terapéuticas.

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá