Sabes exactamente qué baja tu energía? Tenes identificadas las acciones o actitudes que te ponen en una frecuencia vibracional totalmente negativa?
Sentís que haces todo lo estratégicamente correcto para hacer realidad tus deseos y estos no se concretan?
Existe una razón que demora la manifestación de tus sueños. Tu energía no es la indicada. Tu campo energético está bloqueando todo eso que deseas.
Una manera muy efectiva de mejorar nuestra frecuencia energética es dejar ir todo eso que nos hace sentir mal. Perdonar, soltar, olvidar, son formas de liberar la carga negativa que está pegada a nuestro ser.
La mente siempre va a buscar una excusa para justificar el malestar o los errores.
Pero debemos ser más fuertes que nuestra mente y comprender que el apego a cosas del pasado sólo nos trae pérdida de tiempo y en definitiva pérdida de vida.
La realidad es que todos somos seres de energía. El universo entero es energía. Nuestra esencia es de una frecuencia vibracional alta, pero cuando nos aferramos a cuestiones que ya no van más, esa energía se estanca y se vuelve tóxica.
Cuáles son esas actitudes que nos drenan la energía vital?
– Los pensamientos negativos que rumiamos todo el día
– El resentimiento por algo o alguien
– La necesidad de tener razón todo el tiempo
– La resistencia a perdonar a alguien
– La imposibilidad de olvidar ofensas
– La preocupación por el futuro
– La envidia por aquellos que se ven felices o exitosos.
Qué podemos hacer con todo esto, que en la mayoría de las veces funciona en automático?
1) Tomar conciencia: reconocer esos patrones de pensamiento o comportamiento.
2) Elegir desde lo más profundo de tu ser sanar esos dolores, soltar ese sufrimiento.
Liberar esa carga negativa va a generar espacio para lo nuevo. Además va a elevar tu frecuencia vibracional, lo que hará que automáticamente atraigas personas o situaciones de igual energía positiva.
Cómo se puede entonces liberar esas cargas que pesan tanto? Cómo hacer para soltar de una vez esos apegos tan negativos?
Se puede empezar por estos simples actos de catarsis:
1) Escribir sobre lo que te pasa
2) Hacer arte
3) Correr o caminar
4) Cantar y/o bailar
5) Meditar
6) Practicar la gratitud
Y también, muy necesario y liberador, se puede intentar perdonar todo eso que tenemos estancado en nuestro interior.
Se han llevado a cabo estudios científicos sobre el perdón. Se pudo medir qué sucede con la producción de ondas alfa en el cerebro y se descubrió que las personas que se comprometen conscientemente a perdonar logran elevar sus niveles de creatividad, de comprensión, y de felicidad. Por lo cual, el perdón es esencial para elevar tu energía.
Veamos este ejercicio que podemos practicar:
Antes de empezar: Entender que el perdón es una habilidad que se puede entrenar. Ser conscientes de que soltar el odio y el dolor del corazón nos hará sentir mejor en cuestión de segundos.
Qué hacer? Piensa en una persona que sientas que te haya ofendido. Por unos pocos minutos trata de sentir el dolor que te causó. Ahora visualiza cómo esa persona te pide perdón. Imagina que te mira a los ojos y te pide que perdones todo lo que te hizo. Ahora es tu turno de poner lo mejor de tu parte. Abrite a la posibilidad de perdonar y sentí como se libera un peso enorme de tu corazón. Como cierre de este ejercicio podes preguntarte qué aprendiste con esta situación. Cuando aprendes a perdonar, una enorme paz en tu interior, y vas a irradiar esa paz a tu exterior.
Perdonar nos coloca en la categoría de persona superior, ya que perdonar es de grandes. Te convierte en fuente de inspiración para muchos. Así, paso a paso, podemos ir creando visiones positivas, y junto a una energía positiva podremos atraer de una vez y para siempre todo eso que es nuestro por derecho: nuestros sueños más profundos.