Tu cerebro no es el único que almacena memoria, tu cuerpo también tiene memorias en sus células. ¿Sabías?
La Dra. Caroline Leaf, autora del libro “¿Quién me desconectó el cerebro?” explica que debido a una memoria celular y a la comunicación entre las células del cuerpo y del cerebro, si el cerebro interpreta la información entrante como preocupación o depresión, cada célula inmunológica del cuerpo, recibe una interpretación al instante.
A su vez, cuenta que solo existen dos tipos de emociones: el amor y el miedo. Todas las demás emociones son variaciones de estas. La buena noticia que nos trae es que tenemos la capacidad de controlar las emociones y evitar que ellas nos dominen a tal punto de desencadenar pensamientos negativos, tóxicos.
Hoy en día se habla mucho de las relaciones tóxicas considerando a las personas que nos rodean. Pero ¿y qué de nuestros pensamientos? Podemos estar siendo muchos más tóxicos de lo que imaginamos. ¡Es hora de limpiar nuestro cerebro!
CÓMO LIMPIAR EL CEREBRO
- Aceptá: Esto significa hacer una pausa real para aceptar que lo que está hecho, está hecho pero eso no te define como persona y mucho menos define tu futuro. Según una nota publicada por infobae, la sicóloga Celia Antonini expresa que uno “no se imagina la cantidad de basura mental que acumulamos cada vez que tratamos de cambiar aquello que no se puede”. Antes el caso, ella propone que la pregunta que tendríamos que hacernos es qué podemos modificar y qué no. “Si tenemos bien definida la línea que separa nuestros deseos de nuestras posibilidades reales de generar un cambio, nos ahorraríamos malestares y a la vez nos podemos deshacer de aquellos que tenemos acumulados”.
- Cuestioná tus pensamientos: Es difícil de la noche a la mañana, dejar de pensar en lo que estamos pensando, pero cuestionarnos, nos ayuda a comprender mejor esos pensamientos. Por eso, la profesional menciona que para pensar diferente y eliminar recuerdos negativos, es necesario re-preguntarnos sobre esa situación desde una nueva perspectiva.
- Perdoná: “Perdonar significa no mantener pensamientos y emociones negativas por causa de las acciones de los otros”, explica; y eso no quiere decir que uno tolera lo que otra persona pudo haber causado, pero sí genera una sensación de paz. Es como dejar ir una avalancha de cosas negativas.
La decisión para desintoxicar tu mente, está en vos. Estos consejos se aprenden con la práctica. Son tomas de decisiones diarias que te llevan a una vida de paz.