Es muy frecuente sentirnos sobrecargados o desvitalizados al transitar espacios públicos o de gran concentración de personas. También, suele pasar que ingresamos a un ambiente y nos sentimos ahogados o acumulados, más allá de estar ahí solos o en compañía de una sola persona.
De la misma forma, sucede lo contrario: Ingresamos a lugares donde nos sentimos en gran armonía y hasta más livianos y saludables, como si nos estuvieran practicando algún tipo de curación invisible o a nivel sutil.
Esto sucede porque nuestros campos energéticos interactúan con los de las demás personas y demás seres. Cada pequeño movimiento imprime su energía en el universo, inclusive los pensamientos y las emociones. Entonces, es necesario ser muy prudentes a la hora de mantener saludables nuestra energía.
Algunas tareas diarias para elevar nuestra energía personal:
- Mantener una saludable alimentación, lo más natural posible, recordando la importancia de incluir una gran cantidad de agua diaria para depurar el organismo.
- Ser responsables de nuestros pensamientos y proyecciones, atendiendo el nivel de energía que ponemos en nuestras actividades para que sean entregas equilibradas que respeten nuestra unicidad.
- Recordar amarnos a nosotros mismos y compartir una vida en equilibrio de mucho respeto hacia todas las creaciones.
Uso de herramientas florales: Dentro del Sistema Floral Bach, existen esencias que, precisamente, ayudan a elevar nuestra vibración y a proteger nuestra energía para evitar que se drene o sobrecargue en ambientes o situaciones tóxicas.
Uno de ellos es Walnut (El Nogal): A esta flor, el Dr. Bach, la llamó el remedio “rompe-hechizos” ya que permite proteger la unicidad de la persona y su vibración frente a todo lo que desde afuera intenta desequilibrarlo o interferirle en sus propios deseos y propósitos del corazón. Es un remedio adecuado para tratar todos los momentos de cambios del ser humano y ¿qué días no tenemos cambios? Además, nos permite armonizar a aquellas personas que son muy permeables a las vibraciones del exterior y de quienes las rodean, presentando facilidad para salirse de su centro de armonía y calma.
Este remedio floral, además funciona como un facilitador de cambios necesarios para el alma, por eso es muy útil para casos de personas que se encuentran enlazadas a relaciones, actividades o pensamientos obsoletos que están impidiendo su verdadera evolución. Nos ayuda a readaptarnos, reacomodarnos y reconectarnos en forma armónica, manteniendo protegida nuestra individualidad
Otro remedio que ayuda es Crab Apple (El Manzano silvestre). Esta flor conlleva en sí misma el arquetipo de la purificación y permite eliminar todo aquello que sea ajeno a la esencia del Ser.
Ayuda a limpiar, realizando depuración interna y externa. Trabajando en los tres planos: Mental (eliminando pensamientos tóxicos), Emocional (dejando ir emociones residuales) y físico (permitiendo la eliminación de impurezas dentro del organismo).
Podés utilizar ese remedio cuando sientas que estás con bajas energías después de visitar algún espacio en particular o frecuentar algún encuentro con personas tóxicas. Te ayudará a depurar tu campo energético y a vibrar mucho más alto.
Algunas otras técnicas para proteger tu campo energético:
• Ser fieles a nuestro propósito del alma.
• Utilizar orgonites y cristales protectores como la Turmalina Negra.
• Darte Reiki al comienzo y al final del día.
• Meditar (calma y concentración).
• Diseñar rutinas armónicas y personalizadas.
• Autovaloración (no entregues tu poder).
• Optimismo, esperanza, fe, perdón, amor.
• Naturaleza, visitar entornos puros.