El Diario abc Color, publicó un artículo muy interesante, donde aseguran que “incluso la cabellera más maltratada se puede revivir con unos pequeños ajustes a tu rutina”, donde comer bien es una obligación. Explican que “ciertos nutrientes, como las vitaminas, el hierro y las proteínas, son esenciales para el crecimiento y la salud del cabello”. Es así que, “para poder librarte de un pelo seco o graso, la caspa y las puntas que se rompen, no es necesario gastar mucho dinero en comprar el último champú reparador que esté de moda”.
APUNTÁ ESTOS TIPS y mantené tu cabello saludable:
Aceite de coco virgen: Se compone de ácido láurico, uno de los mejores ácidos para el cuidado del cabello. Tiene la particularidad de presionar las proteínas del cabello entre sí, haciéndolo, a la vez, flexible y fuerte. Pero eso no es todo: el ácido láurico tiene una estructura de cadena lineal y un peso molecular bajo, de modo que penetra fácilmente en el interior del cabello y potencia su labor nutritiva.
También se pueden utilizar aceites de oliva o almendras, y mejor si están tibios. Calentá un poco el aceite y masajeá bien el cuero cabelludo. Dejalo actuar durante una hora antes de lavarlo; de esta forma se fortalecen las raíces y previene la rotura del cabello.
Los huevos aportan queratina: El huevo es rico en biotina o vitamina B8, que desempeña un papel en el desarrollo de la queratina. La biotina participa en el crecimiento celular. Se recomienda para fortalecer el cabello (y las uñas). Un huevo grande cocido contiene, aproximadamente, 25 mcg (microgramos) de biotina.
Las bananas para el cabello dañado y seco: Tu cabello será más suave y más fácil de desenredar y peinar si aplicas un baño de puré de bananas. Al ser ricas en potasio, ayudan a mejorar la elasticidad y la salud natural de tu cabello. Machaca una o dos bananas en un tazón y aplícate este puré en tu cabellera, comenzando desde la raíz hasta las puntas. Déjalo actuar por unos 15 min y, luego, lávalo con un buen champú. .
Cerveza: por dentro y por fuera: Porque contiene una buena cantidad de sílice, un mineral que no es común en la dieta. Sin embargo, mejora la circulación sanguínea del cuero cabelludo. De acuerdo con un estudio publicado en la revista Archives of Dermatologic Research, unos 10 mg adicionales de sílice por día reducen en un 20 % la fragilidad del cabello. Para tener una mejor idea es bueno saber que en medio litro de cerveza hay cerca de 10 mg de sílice. La cerveza se utiliza a menudo para dar brillo al cabello. Lávate con un poco de esta bebida para lucir un pelo hermoso y brillante. También puedes almacenar cerveza en una botella de spray. Rocía ligeramente sobre el cabello lavado y secado con secador para obtener un brillo instantáneo.
Usa camisetas en vez de toallas: No es broma: tus viejas camisetas de algodón son mucho más suaves y mejores para tu pelo, que cualquier toalla. No estropean tanto la cutícula, así que no tienes que trabajar tan duro para alisar el cabello y hacer que se vea saludable.