Si buscás desconectarte rápidamente y en pocos minutos a través de la meditación, te mostramos algunos ejercicios para una “Meditación express”. El siguiente video demuestra que hasta se puede lograr en un minuto. ¡Seguí los pasos y probá!
Tips para comenzar con la meditación express, según Claudia Arellano (Instructora de la fundación El Arte de Vivir en un artículo de Infobae):
- Sentate en un lugar tranquilo con las piernas cruzadas o estiradas.
- Puede ser en un sillón, una cama o donde estés cómodo, con la espalda derecha.
- Cuando la mente quiera llevarte al pasado o al futuro, volvé a traerla a la respiración una y otra vez.
Por otro lado el Método Silva indica en su sitio institucional que es posible meditar mientras caminás, viajás o incluso cuando estás en el trabajo, en tan solo unos 5 minutos.
- En el transporte público: Estar en un espacio cerrado durante un tiempo sin nada más productivo que trasladarte de un lado a otro ofrece una gran oportunidad para practicar la meditación.
- Caminando: Aprovechá este momento de deberes y mandados para meditar.
- En el escritorio: Si tenés mucho trabajo o pasás demasiadas horas delante de la pantalla de la computadora, hay una solución muy eficaz para mantenerte enfocado y relajado: conectá tus auriculares, cerrá la puerta de la oficina si podés o de tu habitación, escuchá música relajante y descansá.
- En el auto: En este punto es importante entender que NO se debe hacer mientras manejás, sino más bien cuando te sobran unos minutos entre una cita y otra. Si tenés un tiempo muerto en el que el auto está estacionado y no tenés nada que hacer, antes que ponerte a mirar el celular, aprovechá para conectarte con vos mismo.
- En la cama: Más allá de que suele haber pocos momentos en el día para estar tirados en la cama sin nada que hacer, podrías tomarte unos minutos para meditar antes de acostarte por la noche, ya que es el momento perfecto para dejar de lado el desorden mental de todo el día.