El Mulan Chuan es un arte moderno pensado para mujeres, que combina técnicas de la danza folklórica china, elementos de Kung Fu y la respiración del Chi Kung.
La maestra Yin Meifeng creó esta práctica armoniosa y elegante, en homenaje a la heroína Hua Mulan (sí, la de la peli de Disney), una mujer peleó en batallas y dirigió el Ejército vistiéndose como hombre. La propuesta es trabajar la femeneidad a través de movimientos, miradas y posturas delicadas. Las llamadas formas son coreografías compuestas con un hilo conductor, que se realizan con manos libres, abanicos, esferas, aros y hasta espadas.
Beneficios
A nivel físico, trabaja todos los grupos musculares, ayuda a ejercitar el equilibrio, la elongación y la flexibilidad, ya que la movilidad articular se ve implicada. Por otro lado, las delicadas formas ayudan a estilizar la postura femenina.
Además, alivia el Síndrome Premenstrual o los dolores menstruales a largo plazo.
Combinando el movimiento, respiración y música, se genera un estado meditativo que ayuda a relajarse, enfocarse y ganar claridad en las ideas. La práctica también tiene la capacidad de alinear a las personas, desarrollar su paciencia y calmar la ansiedad. Cambios en el carácter son muy frecuentes.
Las clases están dirigidas para mujeres de todos los ámbitos y de cualquier edad. Cada una trabaja dentro de sus posibilidades y será la técnica quien se adapte al cuerpo. Como no es de alto impacto, se puede practicar todos los días. No tiene contra indicaciones.
Mini Bio
Rocío Nocelli se fromó en danza en la Universidad Nacional de Arte y en 2013 se convirtió en instructora de Mulan Chuan en el Centro Mulan de Vitalidad, dirigido por la Maestra Ana Wu, de quien es discípula. Ese mismo año, creó la compañía “Nushu danza” y desde entonces se presenta en los eventos más importantes de la comunidad China.