Renová tus ambientes con Romero

Una de las plantas Mediterráneas más conocidas y cultivadas en nuestra zona es el Romero. Más allá de sus propiedades medicinales y de sus usos culinarios que nos permiten aromatizar y sazonar nuestras comidas, esta planta también trabaja la purificación de ambientes y nos ayuda a mantener limpias las energías de nuestro entorno. Hoy, te contamos cómo y por qué incluirla en tu set de limpieza energética.

El Romero es una especie aromática que llega a crecer, aproximadamente, dos metros de altura. Sus hojas son color verde oscuro y, al humedecerse, desprenden una fragancia intensa que rápidamente nos transporta y enciende nuestra energía personal. Hoy queremos recordar que, desde la antigüedad, esta planta fue y es utilizada para dispersar bloqueos y purificar energías a través de diferentes usos y técnicas como las que te contamos a continuación:

Depurar ambientes donde hubo enfermedades: Es sumamente efectivo encender unas ramitas de romero como un incienso natural y esparcir el humo para limpiar lugares en los cuales permanecieron o permanecen personas enfermas. No solo para evitar contagios, sino también para depurar la toxicidad energética que genera el malestar y el posible miedo de la persona o los familiares que la acompañan. Sin volvernos tan extremos, también, podemos utilizarlo normalmente en casos más sencillos como una gripe, un resfriado o cualquier desequilibrio simple para ayudar a despejar cualquier resto que haya quedado en la habitación.

Elevar las defensas del lugar: Como el Romero trabaja en forma medicinal fortaleciendo el sistema inmunológico de las personas, del mismo modo, eleva las defensas y la protección de los lugares. Por eso es ideal encenderlo o utilizar su tintura madre en un vaporizador, cuando sabemos que nos ha visitado alguna persona que no nos inspira demasiada confianza o nos contacta con emociones un tanto negativas. Un spray de romero te ayudará a elevar la protección energética y la salud de tu espacio.

Cicatrizar heridas emocionales: De la misma forma que esta planta ayuda a cicatrizar nuestra piel, también trabaja permitiendo sellar procesos emocionales y ayudándonos a soltar heridas y bloqueos. Nos aporta salud emocional y permite que nuestra casa se libere de situaciones traumáticas o imágenes que han quedado grabadas allí, con el correr de los años.

Estimular la circulación de energía: Una vez que has despejado las energías de tu hogar, es muy importante recordar que para que nuestros espacios se mantengan sanos, es imprescindible que la energía fluya correctamente evitando bloqueos o quedarse estancada. Aquí, nuevamente, el romero es ideal para ayudarte ya que activa el flujo de energía y favorece la circulación, permitiendo a que el recorrido se complete y ningún pensamiento o actitud se fijen cristalizándose en el lugar. Esto te ayudará a mantener los espacios despejados y vibrando en forma mucho mayor.

Para seguir profundizando en el Romero, te compartimos nuestro informe especial sobre sus propiedades medicinales http://serpositivo.tv/?p=501 para que puedas acompañar tus tratamientos con un aporte completamente natural.

 

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá