Tiramisu RAW: date un buen gusto
La comida RAW es beneficiosa tanto para el cuerpo como para la mente. Si querés darte un gustito sin olvidar el valor nutricional de la comida te proponemos este TIRAMISU RAW.

 

CARACTERÍSTICAS

4 porciones

Duración: 30 minutos (más el remojo de las frutas secas y tiempo de frío)

Dificultad: Media

 

INGREDIENTES

Base

Dos puñados de almendras (o harina de almendras)

4 higos secos (u 8 dátiles)

1/4 de cuchara de postre de vainilla

1/4 de cuchara de postre de café soluble

30 ml de agua tibia

Crema:

1 taza de castañas de cajú sin tostar y sin sal (remojar durante una noche)

1 taza de almendras peladas sin tostar (remojar durante toda la noche)

1 cuchara de postre de vainilla

2 cucharas de postre de limón

12 dátiles deshuesados y remojados durante la noche

1 cdita. de aceite de coco virgen extra

2 cucharas soperas de levadura nutricional

300 ml leche de almendras (o a gusto)

Una pizca de sal

1 cuchara de postre de amareto /ron/ bourbon (opcional)

1 cuchara sopera de cacao puro (para espolvorear)

 

RECETA

Mixeamos los higos hasta que se hayan deshecho y los pasamos a un bol. Mixeamos las almendras hasta obtener harina de almendra y la mezclamos en el bol con los higos y el resto de los ingredientes.

Ésta masa la aplastamos en el fondo de unos vasitos y lo metemos en la heladera mientras preparamos el relleno. Si queres hacer capas (base-relleno-base-relleno), guarda un poco de la masa de la base para echarla a modo de granola encima del relleno y formar capas.

Para el relleno, mixear todos los ingredientes (excepto el cacao) hasta conseguir una textura cremosa. Verificar que las castañas y almendras queden incorporadas, hasta obtener una mezcla cremosa. Si te gusta una textura más cremosa le vas agregando un poco más de leche de almendras.

Echar en el vasito, encima de la base y llevar a heladera por 4 horas mínimo. Lo ideal es comerlo de un día para otro. Espolvorear con cacao amargo y disfrutar.

Decorar con hojas de menta y frutos rojos.

 

¿SABÍAS QUÉ…?

Las almendras y en general todos los frutos secos son alimentos de gran utilidad para nuestro organismo, los cuales otorgan muy buenas cantidades de fibras, abundantes proteínas, minerales, vitaminas B y E, y además grasas saludables, monoinsaturadas, fibra, muchos nutrientes importantes, contiene buenas cantidades de cobre, vitamina B2 (riboflavina) y fósforo, son fabulosas para obtener energía de manera natural, para prevenir el riesgo de enfermedades, levan la saciedad y reducen la ingesta de calorías. Con el consumo regular de las almendras podemos aumentar la función cerebral, de manera que este órgano se mantenga en total actividad, logrando de esta manera mantener las funciones normales en el punto máximo. Los antioxidantes (sustancias que protegen al organismo del daño oxidativo, que contribuye al envejecimiento y a varias enfermedades) están presentes en la parte marrón de la piel que recubre las almendras.

 

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá