Derribemos un mito
¿Miedo a la yema del huevo?

¿Miedo a la yema del huevo? ¡Si! ¿Sabías que hay personas que siguen tirando las yemas por miedo al aumento del colesterol? Si estás haciendo eso, tal vez es hora que “pares”, porque es importante mantener siempre el contexto de toda una dieta antes de lanzarse sobre un tema específico y saber qué cada cuerpo reacciona diferente ante los alimentos. Es decir, lo que a mí me caiga bien, a lo mejor a vos no. Puede que para recomendación médica no comestible comer los alimentos, pero eso no significa que el efecto de x alimento sea igual para todos. Por eso hoy derribamos un mito con la nutricionista Zulma Ullón, quien dice: “dejá de tirar la yema del huevo porque estás tirando una fuente de nutrientes como las vitaminas, los minerales, los oligoelementos y los 9 aminoácidos esenciales”.

Ella comenta que después de la leche materna, el huevo es un alimento muy completo, porque tiene todos los nutrientes necesarios para la vida. Además, es rico en COLINA, un nutriente importante para el cerebro, el sistema nervioso y el sistema cardiovascular.

Por otra parte, un estudio de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard, explica que si bien los huevos se asociaron con el riesgo de la enfermedad cardíaca como el resultado de su alto contenido de colesterol, el cuerpo de la investigación muestra que para la mayoría de las personas, el colesterol en las comidas tiene un efecto menor en los niveles sanguíneos colesterol total LDL. Pero, por supuesto que la investigación no da luz verde al consumo excesivo de tortillas, por ejemplo. O bien, cualquier elemento puede dañar al ser humano.

Ahora bien ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE COMER HUEVO ENTERO Y BIEN COCINADO?

  1. Se obtiene Vitamina D, considerada casi como una vitamina en carencia.
  2. Promueve el crecimiento del cabello y las uñas gracias a su alto contenido de azufre ya la variedad de vitaminas y minerales.
  3. El huevo entero es antiinflamatorio y ayuda a bajar de peso.
  4. Aumenta el HDL (Colesterol bueno).
  5. Disminuye los niveles de insulina.

¿Entonces, es bueno consumir el huevo con la yema? ¡Si! Pero ojo, aclara la nutricionista, “evitá fritar los huevos porque al freír matamos las propiedades del huevo”.

BUENOS MÉTODOS DE COCCIÓN:

  • Huevos cocidos en sartén antiadherente
  • Pasado por agua
  • Duro
  • Poché
  • Tortilla
  • Soufflé
  • Panqueques 

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá