RECETAS
Época de comidas típicas
En esta época es todo un desafío mantener una dieta saludable. Porque el menú que propone la gastronomía paraguaya ¡sabemos que es muy delicioso! ¿Cómo decirle que no a un Mbejú o a un Pastel Mandi'o?

En  esta época es todo un desafío mantener una dieta saludable. Porque el menú que propone la gastronomía paraguaya ¡sabemos que es muy delicioso! ¿Cómo decirle que no a un Mbejú o a un pastel mandi’o?

Ser Positivo piensa en vos y una vez más la nutricionista y chef Ximena Alfonso nos comparte sus secretos para disfrutar de ricas comidas sin dejar de cuidarnos: “…las comidas típicas son altas en grasas y almidón, además de tener gran cantidad de sal”, comenta. Por eso, nos recuerda que es importante que las personas con colesterol, triglicéridos, diabéticos y pacientes con problemas cardiacos, moderen el consumo de estos alimentos.

Te dejamos estas recetas que propone Ximena Alfonso para que disfrutes de nuestras ricas comidas típicas:

Mbejú light

Ingredientes: 250 grs de harina de maíz | 500 grs de almidón  | 200 grs de margarina o manteca light | 500 grs de queso port salud o queso magro.

Preparación: 

En un recipiente colocar la harina de maíz. El almidón se debe mezclar bien hasta conseguir una consistencia homogénea.

Agregar el queso desmenuzado en pequeños trozos y colocar la mezcla entre las palmas de las manos, frotándolas una con otra hasta que toda la preparación quede totalmente integrada y granulada. 

Colocar una sartén al fuego, rociar con aceite en aerosol para evitar que se pegue.

Poner la preparación en la cantidad necesaria para cubrir el fondo de la sartén, con un espesor de 2 cm. No te preocupes si al principio no se une. A medida que tome temperatura, con el lomo de la cuchara ir aplastando la preparación. Cuando esté doradita abajo, voltear el mbejú y aplastarlo nuevamente con el lomo de la cuchara. 

Pastel Mandi’o

Ingredientes: 1 kg mandioca | 1 huevo | 1 cdts manteca o margarina light | ¼ taza de harina de maíz |½ taza harina cernida| sal fina | Pimienta c/n | Comino c/n

Preparación:

Hervir la mandioca en agua salada. Inmediatamente al retirar del fuego se debe hacer puré de la mandioca.

Poner en la mesa la mandioca y la harina de maíz. Agregar la manteca o margarina, sal, huevo y harina común.

Amasar bien hasta lograr una mezcla homogénea.

Hacer bollos del tamaño de una galleta. Estirar con el palo de amasar, espolvoreando la masa y la mesa con la harina de maíz.

Cortar la masa del tamaño del disco de empanada.

Rellenar con carne picada y con huevos duros.

Humedecer los bordes con agua, cerrar.

Llevar al horno hasta completar cocción o bien freír en abundante aceite caliente y retirar con papel absorbente todo el exceso.

Servir inmediatamente.

 

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá