¿Qué nos hace felices? Pareciera una pregunta constante pero a la vez inconsciente. Tal vez uno no se da cuenta que en su día a día lo que realmente busca es la felicidad. Cuando realiza un trabajo, cuando cursa una carrera, cuando busca pareja, cuando hace alguna actividad recreativa, cuando busca una mascota, cuando busca comprarse algún objeto, cuando está solo, cuando está con los amigos o cuando viaja. De una u otra manera uno busca la felicidad.
Robert Waldinger, un profesor de Harvard había hecho un estudio sobre la felicidad. Él llegó a la conclusión de que “lo importante para mantenernos felices y saludables a lo largo de la vida, es la calidad de nuestras relaciones“, según había comentado a la BBC.
Las redes sociales tal vez estén revelando la misma teoría, porque muestra la necesidad constante que tienen las personas de demostrar lo bien que están. Y esto, sea verdad o no, lo que una vez más nos dice es que la gente busca la felicidad.
¿Podemos ser felices siempre o solo tener momentos felices? Ya lo dijo Waldinger, el secreto está en las relaciones. No está en los bienes materiales, ni siquiera en recorrer el mundo.
Entonces, hoy te dejamos lo que tenés que hacer para encontrar ese tesoro llamado: Felicidad.
- Amá sin límites.
- Afianzá tus relaciones.
- Mostrate amiga, amigo.
- Da sin esperar nada a cambio.
- No tengas miedo en dar afecto.
- Aprendé a escuchar.
- Y una vez más: amá.