El clima cambiante muchas veces no juega a nuestro favor y nos altera un poco la salud. Para esos días en donde sentimos que no respiramos bien, aliviamos las vías respiratorias con aceite natural de Eucalipto.
El árbol de Eucalipto tiene un tronco robusto y unas hojas alargadas y aromáticas, que fácilmente podemos reconocer. Sus propiedades son ideales para acompañar tratamientos que alivien nuestra zona respiratoria, incluyendo nariz, garganta, boca, y pulmones.
Utilizá cuando:
- Sentís tu pecho cerrado y te dificulta respirar profundamente
- Estás con un cuadro de bronquitis
- Pasás procesos gripales
- Tenés una infección en la garganta
- Estás con la nariz congestionada y el dolor por encima de los ojos
Cómo utilizarlo:
Prepará ollas con agua hirviendo y agregá dos gotitas del aceite esencial de Eucalipto para respirar su vapor aromático, dos o tres veces por día. Te va a aliviar la tensión en la zona del pecho y en tu garganta, también te facilita la apertura respiratoria y nasal.
Otra opción súper efectiva es preparar en un cuenco unas cucharadas de aceite base y agregar tres gotitas de aceite esencial de Eucalipto para utilizarlo con un masaje terapéutico. Te recomiendo realizar masajes circulares con toda la palma de la mano, especialmente, en la zona del pecho, la espalda alta y la cabeza.
De esta manera, aliviás y aflojás la mucosidad acumulada para que pueda expectorarse y eliminarse del cuerpo con mayor facilidad. Al mismo tiempo, a través del masaje, ayudás a reconfortar el cuerpo y a relajarlo para recuperarse. (Tener dificultades respiratorias provoca una gran tensión y desgaste para el organismo).
Extra Tip: Si tu cuadro gripal te ha provocado, también, dolor de cabeza, te sugiero combinar el aceite de Eucalipto con aceite de Menta.