Un día como hoy, lo que debemos recordar no es la cena, ni los bombones ni la lencería (aunque todo eso suma y mucho), sino el habilitar espacio en nuestro corazón y en nuestra vida para brindar y recibir un verdadero amor. Parece fácil, pero no lo es tanto y aunque todos andamos persiguiéndolo, en realidad, no deberíamos correr a ningún lado antes de asegurarnos que estamos listos para encontrarlo.
Hoy te compartimos 3 claves para reflexionar acerca de nuestro lugar actual en el amor:
- Disponer tu energía: ¿Cuán dispuestos estamos realmente a encontrar un compañero y compartir nuestros sentimientos? Muchas veces, nos quejamos de la soledad y de la falta de pareja estable, pero nuestra energía, en realidad, no está completamente dispuesta a recibirlo. Puede que malas experiencias o situaciones que en el pasado nos han dolido mucho, hayan dejado una marca tan grande en nosotros que hoy, aun, no somos capaces de entregarnos por completo.
- Obsesionarte no te suma: Llega una etapa en la vida donde ansiamos encontrar a otro con quien compartir momentos especiales. Pero, muchas veces, comenzamos a buscarlo desesperadamente que ni siquiera vemos lo que tenemos disponible a nuestro alrededor. Tal vez, lo único que necesitamos es dejar de correr atrás de tesoros idealizados y solo al detenernos, descubriremos que a nuestro alrededor había un gran amor esperando por nosotros. O quizás, mal que nos pese, todavía necesitamos viajar solos algunas estaciones más.
- Brindarte y dejarte conocer: Si ya encontraste con quien compartir tu vida, pero aun sentís limitaciones o temores para poder confiar, recuerda que solo cuando soltamos es que, en verdad, recibimos, y si estamos dispuestos a viajar con otros, necesitamos dejarnos ver, para que ese otro también pueda elegirnos.