Ritual del fuego para la luna llena en Virgo
¿Cuánto estamos cuidando nuestro cuerpo? ¿Qué tal llevamos la limpieza de nuestros espacios? ¿Cómo está nuestra salud emocional, mental y física? La astróloga Sol Massri nos invita a hacernos las preguntas correctas para iluminarnos esta temporada y comparte un rito para "dejar de agarrar" aquello que nos impide avanzar.

Luna Llena es el momento en el que el Sol ilumina toda la cara de la luna. Esto sucede cada 29 días aproximadamente, es decir 1 vez al mes. El Sol -el día, la consciencia, la creatividad- ilumina a la Luna -la noche, el inconsciente, la sensibilidad-, es decir que lo inconsciente, lo emocional, lo oculto, se muestra y se hace visible, se concientiza, se mueve.

Esto es precisamente lo que pasa cada vez que la luna está llena, se nos revuelven las emociones, se despiertan cosas viejas u ocultas, florece la sensibilidad, se mueven y suben las mareas (tanto interna como externamente). El cielo se ilumina de noche, y hasta nos puede costar dormir por pesadillas, muchos sueños, o por insomnio, es como si estuviéramos inquietos. Es el momento de mayor intensidad del mes, así como la luna nueva es el momento en el que todo baja y se calma. La luna llena pide espacio para todo lo que aflora. La luna iluminada nos ilumina también dentro y nos permite ver y darnos cuenta de muchos cosas, nos muestra miedos y emociones que en general vamos tapando. Por eso son tan importantes los rituales, para hacer un puente entre mundos, entre cielo y tierra, entre cabeza y corazón.

El Sol está en Piscis y la Luna Llena se hace en el signo Virgo. Virgo separa, discrimina, discierne, ordena, limpia, controla, etiqueta, limita, enfría, distancia. ¿Sentís que hay algo de todo esto que pueda estar un poco extremo o sentís que hay algo de esto que estás necesitando? De esto trata esta luna llena, de preguntarnos qué tanto estamos ordenándonos y programando, cuánto estamos cuidando la limpieza de nuestro cuerpo y de nuestros espacios, qué tanto estamos pudiendo poner límites, cómo está nuestra salud (emocional, mental, física).

En resumen, es un momento que nos pide revisión. Teniendo en cuenta que el regente de Virgo, Mercurio sigue retrogradando, y con toda la Tierra que hay en el cielo, podemos comprender que es necesario habitar la paciencia y la constancia.

Aprovecha la energía de esta luna llena para ver frente a frente todas esas cosas que te vienen moviendo y sacalas a la luz, ponelas en movimiento vos, compartilas.

RITUAL DE LUNA LLENA EN VIRGO

Los rituales de luna llena nos ayudan a poner en movimiento todo eso que de por sí ya está moviendo la luna. Es una oportunidad para abrir y sacar información a la luz. Todo lo que te pase mientras haces este ritual es bienvenido y acompañado con amor. Llorá, reí, gritá, bailá, y sobre todo disfrutalo. Es un momento para conectar profundamente con vos misma.

  1. Organizar tu ritual. El mejor horario es el momento del Atardecer, justo cuando está por caer la noche.
  2. Elegir el lugar en el que lo vas a hacer, preferentemente que sea al aire libre, y sino un lugar donde haya ventanas.
  3. Seleccionar todo lo que quieras ofrendar y colocalo en un altar. Ese altar puede estar en el centro de un círculo imaginario o marcado. Se pueden poner flores, velas, piedras, agua, sahumerios o hierbas para sahumar, plumas, objetos que quieras cargar con el ritual, utilizando los puntos cardinales o a tu gusto.
  4. Limpiar bien el espacio sahumando, tirando agua florida o alguna fragancia que te guste. Soplar el humo para limpiar a las personas que estén presentes o a una misma. Invocar algo o alguien que te transmita protección, seguridad y amor, en lo que sea que vos creas. Si tenés algún oráculo usalo para pedir un mensaje acerca de qué necesitas soltar y superar en este momento.
  5. Iniciar el ritual con una breve meditación para conectar con la respiración, percibiendo como está hoy el cuerpo, si hay algo que molesta o duele, simplemente percibiendo y conectando con la tierra.
  6. Realizar una caminata en círculo en el sentido de las aguas del reloj, intencionando este ritual, moviéndote, bailando, saltando, sacando la voz, sacudiendo el cuerpo. Podes poner música, tocar un instrumento o cantar.
  7. Concentrate y hace una breve lista de las cosas que querés dejar ir, soltarle la mano, dejar morir, transformar y cambiar en este ciclo. Puede ser algo muy pequeño no tiene que ser la gran cosa. En algún lugar seguro quemar esta lista y entregásela al fuego para que se envíe este mensaje al universo y a vos misma.
  8. Agradecer y cerrar el ritual caminando y moviéndonos ahora en contra de las agujas del reloj, volvemos a sahumar y a hacer unas respiraciones profundas con los ojos cerrados. Si estamos con más personas unos abrazos son un cierre de oro y si estamos solos un abracito no nos va a venir mal.

¡Feliz luna llena!

Mini bio

Sol Massri tiene 23 años y ya desde pequeña se vio rodeada del mundo esotérico por su madre bruja. Estudió Astrología, Tarot, Runas, se inició en Reiki y actualmente estudia Medicina Tradicional China y Expresión Corporal en la U.N.A. Está comenzando a dar Talleres de Runas y lleva con su hermana una tienda de productos artesanales y cristales Tienda Merlin. Contacto: Instagram @solmassri o por mail solmassri@gmail.com.

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá