Daniela Castro de Mejor con Salud, afirma que “aunque a simple vista no podemos notarlo, el aire del hogar se va contaminando. Por eso, es primordial adoptar algunas medidas para mejorar su calidad y proteger a la familia” Por eso, te recomendamos asumir el hábito de purificar tu hogar y así mantener a la familia lejos de riesgos de enfermedades respiratorias y cutáneas.
Renová y conocé las maneras de purificar el aire de tu casa con estos consejos:
1. Adquirí un purificador de aire: Son dispositivos con la capacidad de eliminar la mayor cantidad de agentes contaminantes presentes en el interior de la casa.
2. Evitá el uso de ambientadores y velas: Sucede que en la mayoría de los casos, contienen componentes químicos que pueden detonar alergias. Aunque no podemos negar que su olor es agradable, no son la mejor opción para un hogar con aire puro.
3. Limpiá los filtros del aire acondicionado y calentadores: Los filtros del aire acondicionado y calentadores acumulan residuos de polvo o otros agentes contaminantes.
4. Limpiá con aspiradora: Las aspiradoras reducen con más eficacia las partículas contenidas en muebles y superficies. Por eso, es una buena aliada para purificar el hogar a la hora de cumplir las tareas de limpieza.
5. Lavá sábanas y juguetes de peluche: Las sábanas y vestimentas de la cama, así como los juguetes de peluche, acumulan polvos y ácaros que pueden empeorar los problemas respiratorios y de la piel. Si llegó la hora de hacer una limpieza profunda y purificar el aire del hogar, lo mejor es lavarlos con productos desinfectantes.
6. Eliminá moho: Muchos espacios húmedos de la casa, como el baño o la cocina, pueden presentar problemas debido al crecimiento de moho. Estos hongos no solo producen antiestéticas manchas oscuras y malos olores, sino que actúan de manera negativa sobre la salud respiratoria.
7. Abrí puertas y ventanas: Ventilá tu casa para reducir los ambientes cargados y renovar el aire del interior. Abrí puertas y ventanas al menos 30 minutos al día. Esta sencilla medida permite que el aire circule con más facilidad, ayudando a “desintoxicar” el ambiente de los interiores.