Belleza
Piel de porcelana
Las mujeres coreanas tienen el cutis divino. Y el secreto reside en el cuidado diario que le dan a la piel. En esta nota, te contamos los 10 pasos beauty de su rutina facial. A tomar nota.

La cosmética coreana es tendencia en occidente. Es que tal como asegura Paula Schaievitch, química y directora de Icono Cosmética, para las mujeres asiáticas, la estética ocupa un lugar primordial en su escala de valores. Entonces, la exigencia por lucir una piel perfecta obliga a comenzar los tratamientos a temprana edad, y las rutinas de belleza van incorporando productos y pasos a medida que pasan los años.

“En esa cultura reconocen las manchas en la piel como un signo de involución cutánea. Esto motiva a las mujeres desde niñas a cuidar y prevenir los daños que puede ocasionar la exposición al sol o productos agresivos, por ejemplo”, explica Schaievitch. Y agrega: “La piel blanca, pareja, sin irregularidades, con la textura de terciopelo es la imagen ideal a la que aspiran. Y hoy, este ícono atraviesa los continentes y se convierte en un nuevo paradigma de la belleza”.

¿Algunos de sus tips a la hora de pensar en hábitos de cuidados cutáneos?

  • Consideran la limpieza del rostro (el uso de limpiador y tónico) como productos esenciales para la salud de la piel.
  • Las cremas elegidas corresponden al segmento de blanqueadores, humectantes y calmantes.
  • Evitan la exposición al sol y siempre usan protector solar. Además, utilizan gafas, sombrillas y sombreros como protección extra.
  • Tienen una alimentación equilibrada, utilizan poco maquillaje, no fuman, no toman alcohol, realizan ejercicios suaves.
  • Los masajes faciales son parte fundamental del cuidado de la piel.

De todas formas, más allá de cada tip que puedan develarnos, la clave mayor radica en la rutina facial diaria de 10 pasos, que no postergan ni por cansancio ni por pereza. Hablamos con Leticia Martínez Berg, dermatocosmiatra, y nos enumeró cada uno de ellos, para que podamos sumar esta propuesta a nuestros cuidados beauty nosotras también.

 

  1. La higiene facial se hace en dos etapas: el primero con un producto de base oleosa o bálsamo. Al tener una base de aceite tiene mejor arrastre y es más efectivo para retirar el maquillaje. El segundo, para dejar la tez súper limpia, lo realizan con una emulsión de higiene o un gel de base acuosa de ph neutro.
  2. Exfoliación: usan exfoliantes suaves que contienen silicatos naturales. Pero atención: ¡No todos los días! Solo una o dos veces por semana. Este paso es fundamental para favorecer la renovación celular y el desprendimiento de las “células muertas”. Además, permite una mejor absorción de los productos y activos que se colocan a continuación.
  3. Colocan un tónico: lo hacen para reestablecer las funciones de la tez.
  4. Luego una esencia: de acuerdo a las necesidades particulares, estas esencias producen un efecto reparador y regenerador.
  5. Nunca falta el serum: de efecto antioxidante, tienen un porcentaje mayor de activos, lo que los hace un verdadero cóctel de belleza.
  6. Mascarillas, siempre: las aplican una vez al día (por la mañana o por la noche). Las máscaras “tsú” o “face sheet mask” son las protagonistas. Se trata de una malla embebida en riquísimos activos que generan oclusión y favorece la absorción de todos los productos colocados con anterioridad. La dejan actuar un mínimo de 15 minutos. Vienen refrescantes, calmantes, antioxidantes, y más.
  7. Contorno de ojos: lo aplican con un suave masaje drenante, descongestivo y terapéutico.
  8. Crema hidratante de día/crema de noche: a la noche eligen alguna regeneradora o con efecto máscara nocturna de recuperación facial.
  9. Protección solar los 365 días del año (aún los días nublados): el sol es la causa número uno de envejecimiento prematuro en la piel y ellas lo tienen muy presente.
  10. Aplican una BB o CC Cream: estos productos multifuncionales, que se lanzaron en Asia hace unos años, enmascaran imperfecciones, mejoran la apariencia frente a las cámaras HD, y actúan como escudos protectores frente a las radiaciones solares.

¿El resultado? “Piel de porcelana”: fresca, luminosa, con un brillo natural, radiante y saludable. ¿Te animas a probar el reto?

 

 

 

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá